(57) 4 372 24 43 info@textilprint.com.co

Como ya sabemos la estampación es el proceso mediante el cual a un sustrato textil (telas), no tejido o sintético, se le agrega un diseño para darle una transformación a este sustrato con el fin de personalizarlo y darle un valor agregado.

En este proceso de estampación hay varias etapas que las enumero a continuación:

  1. Diseño
  2. Impresión del diseño
  3. Grabación del diseño en los Screens (chablones o planchas)
  4. Preparación de los Screens
  5. Elaboración de los pigmento
  6. Montaje de la maquina o Mesa.
  7. ESTAMPACIÓN
  8. Curado y Termo-fijado.

estampación continuaEn la actualidad hay máquinas automáticas que hacen la mayoría de estas etapas del proceso. Nosotros en Textil Print, estampamos de una forma más manual.

En el proceso de estampación manual como tal, tenemos dos fases para poder darle cubrimiento con el diseño a la tela. Estas dos etapas se llaman Abriendo y Cerrando.

Para entender que son estas dos fases, hay que entender primero que es la repetición o repite.

Repetición o Repite: Es la distancia a la cual se repite la estampación del diseño en el sustrato textil para poder darle el aspecto de estampación continua, esta repetición es la que se diseña y se graba en el Screen.

Abriendo: Como su nombre lo sugiere, es el proceso mediante el cual empezamos a abrir el diseño en la tela. Esto se hace estampando el diseño y dejando una repetición de espacio entre los estampes. Se hace de esta manera para poder pre-secar cada estampe y no contaminar o repisar el pigmento húmedo recién estampado.

Cerrando: ¿Me imagino que ya saben a esta altura que es el cerrado? Pues como su nombre lo dice es cerrar esos espacios (repeticiones) que se dejaron en la fase de Abriendo.

Para que estas dos fases ocurran sin ningún inconveniente, hay que hacer un muy buen montaje de la mesa o máquina, ya que si este se hace mal, al hacer la fase de cerrado el diseño puede quedar  con espacios o con partes montadas en la tela.

estampacion en mesa

Esto es básicamente el proceso de estampación tela continúa manual, si desean más información sobre el proceso y precios de estampación contáctanos que con mucho gusto atenderemos su requerimiento o elaboraremos una cotización con base a sus necesidades.

%d bloggers like this: